Cuotas

SOMEM, conjuntamente con los representantes de tu cámara o asociación establecimos indicadores básicos para cumplir con los principios de equidad, transparencia y certeza jurídica, tomando en cuenta las características de tu establecimiento, el grado de explotación de la música, la zona económica, los costos de recaudación y los criterios internacionales”, en base estos criterios es como se forman los rubros de cobranza que se presentan en el adjunto archivo.

Para descargar el tarifario oficial de click aqui: CUOTAS SOMEM

 

La Ley Federal del Derecho de Autor, define a la comunicación pública de obras musicales, como el acto mediante el cual la obra se pone al alcance del público en general, a través de cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma grabada o eventos en vivo.

  • a) La representación, recitación y ejecución pública de las obras astísticas, en cualquier establecimiento;
  • b) La exhibición pública de obras audiovisuales por cualquier medio o procedimiento;
  • c) El acceso al público por medio de la telecomunicación, y
  • d) La transmisión pública o radiodifusión, en cualquier modalidad incluyendo la retransmisión de las obras por cable, fibra óptica, microondas, vía satélite o cualquier medio conocido o por conocerse.

Los usuarios causantes del pago de los derechos de autor son aquellas personas o empresas que utilizan con fines de lucro directo o indirecto obras musicales de autores mexicanos y/o extranjeros.

somem conjuntamente con los representantes de tu cámara o asociación establecimos indicadores básicos para cumplir con los principios de equidad, transparencia y certeza jurídica, tomando en cuenta las características de tu establecimiento, el grado de explotación de la música, la zona económica, los costos de recaudación y los criterios internacionales.